CUPRA Bellamar

CUPRA León e-Hybrid: compacto deportivo híbrido

CUPRA León e-Hybrid: compacto deportivo híbrido

El nuevo CUPRA León e-Hybrid, ha llegado para convertirse en el compacto deportivo de segmento C. Eso es lo que lo ha hecho uno de los coches más esperados de los últimos tiempos. Se trata de una versión completamente híbrida enchufable de 245 CV que te sorprende por sus características exteriores e interiores.

Diseño exterior del CUPRA León e-Hybrid

Es una de las apuestas más fuertes de CUPRA desde que se independizara de SEAT. En la compañía llaman al CUPRA León «El rey de los leones» y no es para menos, ya que es un vehículo que les ha traído grandes satisfacciones como así esperan de esta nueva versión.

El diseño exterior es similar al de sus anteriores modelos pero un poco más refinado. En la parte frontal el cambio se ve principalmente en la parrilla que tiene un borde lacado en color gris que permite que se destaque mucho más el logo de CUPRA.

En la parte trasera los pilotos siguen unidos a través de una franja horizontal donde viene el nombre CUPRA con cierto relieve en la zona del maletero.

En el paragolpes, nos encontramos con salidas de escape dobles de un único trazo en color bronce. Eso es lo que le da un toque de refinamiento interesante.

Las llantas han sido diseñadas específicamente para este modelo. Son llantas Aero que se adaptan perfectamente a este modelo de vehículo híbrido enchufable.

Diseño interior del CUPRA León e-Hybrid

A diferencia de sus anteriores modelos estamos ante un interior mucho más deportivo y confortable al conductor.

El salpicadero tiene su clásica iluminación ambiental en la parte superior en donde se hace uso de materiales acolchados y lacados.

Hay ciertos detalles en color bronce como por ejemplo en los marcos de los aireadores, el volante o en las propias costuras de la tapicería.

Pero lo que sin duda llamará tu atención será el volante. Se trata de un aro que recuerda a los volantes deportivos. Tiene algunos relieves como por ejemplo en el centro el logo de la marca. Otros elementos que lo hacen único son los botones redondos en los laterales para el arranque y para cambiar de modo de conducción.

Con cinco puertas, el maletero tiene 380 litros.

Comodidad y entretenimiento en el CUPRA León e-Hybrid

El espacio interior está bien. Hace que quienes viajen se sientan cómodos ya que por ejemplo los montantes en las puertas son anchos. Los asientos de la parte delantera tienen un estilo deportivo con su cabezal integrado, lo que lo hace bastante cómodo.

En cuanto a las plazas traseras hay bastante distancia para estirar un poco las rodillas y los pies.

Su sistema de entrenamiento cuenta con una pantalla táctil que se llega a elevar en la zona del salpicadero. El sistema de conectividad es muy bueno y puedes utilizar tanto Android Auto como Apple CarPlay.

A ello se le suman sus sistemas de seguridad como la llamada de emergencia, el asistente remoto de Cupra, su cargador inalámbrico, asistente de aparcamiento y más.

Motor y técnica del CUPRA León e-Hybrid

El motor del CUPRA León e-Hybrid es un motor que combina un turbo de gasolina 1.4 TSI con potencia de 150 CV con un motor eléctrico de 116 CV. Esa fusión hace que se tenga una potencia de 245 CV con 400 Nm de par motor.

Para quienes no han conducido nunca un coche híbrido, les llamará la atención que al arrancarlo aparece primero el modo eléctrico lo que hace que no genere el clásico ruido de arranque del motor. Esto se debe a que el motor eléctrico se enciende con mucha suavidad.

Con el modo Confort, el vehículo irá a 100 km/h en el modo eléctrico. Esto nos permitirá tener una autonomía de 52 km, más que suficiente para recorrer la ciudad.
Para que esa autonomía funcione se le incluye una batería de 13 kWh. La carga de la misma de forma doméstica con un enchufe de 2,3 kW llevará unas 6 horas. Si lo haces en un sitio de carga especial con un cable de 3,6 kW entonces será de unas 3 horas y media.

El CUPRA León e-Hybrid es un coche que tiene la etiqueta de la DGT de cero emisiones.

Modos de conducción

Cuando se cambia al modo CUPRA, el coche cambiará al motor de gasolina. El vehículo responde de inmediato al cambio. Su caja de cambios DSG de 7 relaciones y doble embrague te transportará a un verdadero deportivo.

Con el motor de gasolina, el coche tiene un consumo de 3,9 litros por cada 100 km y en el modo eléctrico de 11,1 kWh circulando a 100 km.

El chasis incluye DCC con suspensiones pilotadas. Si se quiere se puede pasar del modo CUPRA a la configuración del DCC para que sea más duro ya que tiene hasta 15 reglajes de suspensión distintos.

Sin duda un vehículo que no deja a nadie indiferente y que cumple con lo que promete.

Volver arriba